Noticia
08Sep
SANTO CRISTO DE LAS PENAS - ROMERIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Fiestas patronales

SANTO CRISTO DE LAS PENAS Y ROMERIA AL SANTUARIO DE MONTEAGUD.

Las fiestas más importantes de Uleila del Campo son las fiesta dedicadas a su Patrón Santo Cristo de las Penas y la Romería al Santuario de Monteagud que se celebra el segundo Sábado de Septiembre.

Esta fiesta es muy importante para todos los Uleilenses, se celebra durante cuatro días.

La misa en honor a nuestro patrón el Santo Cristo de la Penas se celebra siempre el último día de fiesta, el lunes donde después de misa se saca a nuestro patrón en procesión donde nuestro vecinos/as lo acompañan con mucho cariño.

                           

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo empiezan a subir mucha gente al Santuario de la Monteagud, donde veneran la imagen de la Santísima Virgen de la cabeza y donde se celebran misas en su honor. Es una fiesta de ámbito provincial donde muchos fieles y seguidores van a ver la virgen.

 

Durante los cuatro días de fiesta se organizan muchas actividades. El viernes por la noche se celebra la inauguración de las fiestas con el enchufado del alumbrado y la coronación de las reinas, damas y majos de las fiestas, y se cierran las fiestas el lunes con fuegos artificiales donde nos despediremos de ella hasta el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen